miércoles, 8 de abril de 2015

"Cuando sale El Sol", Los Nuñez y Ruiz Guiñazu

Con trayectorias previas importantes, se reúnen los Hermanos Núñez, Juan y Marcos y Chacho Ruiz Guiñazú uniéndose posteriormente a este proyecto Hernán Prado en el bajo.
Los Núñez con Ruiz Guiñazú, logran un sonido particular dentro de la música del nordeste argentino. Los instrumentos de base son guitarra (en la virtuosa ejecución de Marcos Nuñez), el bandoneón,-usado en la música del litoral por Isaco Abitbol,-y siguiendo esa indiscutible influencia, por Juan Núñez y la percusión de Chacho Ruiz Guiñazú, usando instrumentos de origen africano, cajones peruanos, y berimbau, en un sonido que se une naturalmente al ritmo de las músicas de la región.
Los Núñez traen la tradición de los dúos de chamamé, de la música surgida en familia y desde muy niños tocan juntos. Chacho Ruiz Guiñazú ha pasado por el rock, y por las músicas del litoral acuñando un sonido original que hoy se ensambla para dar origen a este trío. El primer disco del Trío ,Tierra de Agua, editado por Los Años Luz Discos, reúne el sonido instrumental de expresiones diferentes de la región, chamamé, shotis, rasguidos dobles y otros como el bahion, de influencia brasileña, o la galopa, de influencia paraguaya.





Fuente: Músicos Populares Misioneros



No hay comentarios:

Publicar un comentario