lunes, 6 de abril de 2015

La infancia del “Che” Guevara en Misiones



Ernesto Guevara de la Serna nació el 14 de junio de 1928 en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Aquí vemos a los padres, Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. En brazos: Ernestito. Parque Independencia, Ciudad de Rosario ( 1928)






  
Desde 1927, Ernesto Guevara Lynch se dedicó al cultivo de yerba mate en la Provincia de Misiones en Puerto Caraguatay. Ésta es la casa de madera construida por el padre del “Che” en 1928, apodada “La calesita” por los lugareños. 






Pasaron dos años en Misiones y regresaron a Buenos Aires, Argentina. La enfermedad del asma empezó a ser un problema grave en la vida del pequeño Ernestito. En esta imagen, El pequeño “Che”  toma mate con el capataz de la chacra. Puerto Caraguatay (1929).
















Ante la problemática en la salud del pequeño Ernesto, la familia se muda a Buenos Aires y allí continua la historia de quien luego fuera el reconocido mundialmente Ernesto “Che” Guevara.



Hoy Día, en donde se encontraba la casa de Los Guevara en Caraguatay se encuentra  El Parque Provincial Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Hogar del Che, se trata de un predio de 23ha que se encuentra recostado sobre el caudaloso río Paraná. El paseo consiste en recorrer un sendero de baja dificultad cuya distancia total no supera los 300m.


Con el marco espectacular de la Selva Misionera y sus tradicionales caminos de tierra roja, el museo ubicado en el predio relata y resalta la forma de vida del matrimonio Guevara de la Serna, como las características de la región y de otras familias que fueron pioneras de Colonia Caraguatay.


Fuente: Taringa y Región de Las Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario