jueves, 2 de abril de 2015

Puerto Tirol, el recordado Don Isaco Abitbol y su arte

 


En noches primaverales al reflejo de la luna
dibujada en la laguna cantaba mis madrigales.

Aprendí en los quebrájales pasar la vida cantando
y mis versos ir dejando pa’ que queden el los fanales.

Tiro el pueblito florido, rinconcito abandonado
recordando mi pasado, yo jamás te olvidare.

Mientras viva llevare como un recuerdo querido
porque en el chaco vació donde pase mi niñes.

A orillas del rió negro, escuche por ves primera
con dulce voz verdadera el amor de una mujer.

Por eso eh dejado ayer mi recuerdo mas sincero
a vos exprese te quiero hasta que te vuelva a ver.

Mientras viva llevare como un recuerdo querido
porque en el chaco vació donde pase mi niñes.


Letra y Musica: Marcos Ramírez – Heráclito Pérez




Isaco Abitbol (1917-1994), conocido como el Patriarca del Chamamé, fue un conocido músico y bandoneonista, considerado como uno de los pioneros del chamamé y la música litoraleña, de Argentina. En 1942 formó el Cuarteto Santa Ana, junto con Ernesto Montiel, el primer conjunto de chamamé que alcanzó la fama masiva. Luego integró entre otros, el Trío de Oro y el Trío Pancho Cué.
Su discografía está compuesta de 21 álbumes con grupos propios más los que grabó con el Cuarteto Santa Ana. Entre sus canciones exitosas se destacan "La Calandria", "General Madariaga", "Ñatita", "Don Chirú", "Padrino Tito", "Martínez Gutiérrez", "La taba", "La carrera", "La zurda", "Paraje Bandera Bajada", "Serenata del amanecer", "La yapa", "El lamento", "Estampa correntina", "Bodas de plata", compartiendo en algunos casos la autoría con Ernesto Montiel. (Fuente: Wikipedia)







1 comentario: