jueves, 20 de marzo de 2014

Misionerita, solo de guitarra por Antonio Malinconico

                                                                              

Antonio Malinconico nació en 1979 en St. Gallen, Suiza. A los once años de edad prevaleció su interés por la música, en especial la guitarra, por sobre el fútbol, y muy pronto comenzó a participar en proyectos musicales que lo llevaron a familiarizarse con diversos estilos e instrumentos dentro de la familia de las guitarras. Su afición por la guitarra clásica lo llevó a realizar estudios formales y en 2005 completó sus estudios en Zurcher Hochschule der Kunste. Grabó dos CDs con el trío Antonio Malinconico e Amici. Este intérprete elige preferentemente la música de las regiones sureñas; entre ellas del sur de Italia, sur de España o Sudamérica, especialmente la música de Argentina.


Misionerita es la canción oficial de la provincia de Misiones
Es una galopa escrita por Lucas Braulio Areco y desde el 23 de junio de 2000 por Decreto Nº 813, firmado por el gobernador Carlos Rovira, es la "Canción Oficial de Misiones".
Es obligatoria su entonación en todos los establecimientos escolares dependientes del gobierno provincial y en todo acto oficial después del Himno Nacional Argentino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario